lunes, 2 de enero de 2012

Eliminar lunares... ¿naturalmente o con cirugía?

Los métodos naturales de remoción de lunares pueden variar en términos de efectividad. Un remedio particular puede funcionar muy bien para una persona, pero puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es posible que tenga que probar varios.

Muchas veces el método más rápido para eliminar lunares es a través de procedimientos quirúrgicos o médicos, generalmente se realiza en la clínica o en el hospital por un médico calificado.

Los procedimientos médicos pueden ser dolorosos y en la mayoría de este tipo de métodos se utiliza anestesia local. La desventaja es que se ocasionan lesiones en la piel y los lunares se encuentran comúnmente en la cara, manos, brazos y cuello, de modo que las cicatrices pueden llegar a ser una preocupación. Con frecuencia, al usar métodos quirúrgicos para eliminar lunares, éstos dejan cicatrices. Esta es una de las razones principales por las que algunas personas prefieren probar remedios naturales o caseros para eliminar lunares. Nadie quiere terminar con una cicatriz que va a recordarles siempre la cirugía. No sólo eso, sino que los remedios naturales de remoción de lunares son fácilmente disponibles y no es necesario gastar mucho dinero.

Otra preocupación es el dolor durante o después de la extirpación quirúrgica de los lunares. Muchas personas temen someterse a cualquier técnica quirúrgica porque no quiere sentir dolor. Los remedios naturales y caseros son más atractivos, ya que no suelen ser dolorosas.

Algunas personas tratan de cortar los lunares con unas tijeras. Esto definitivamente no es recomendable, pero si usted insiste en probarlo, debe tener un cuidado extremo. Las tijeras o cualquier otro instrumento cortante debe ser esterilizado para evitar una infección.

Por otro lado, hay docenas de hierbas y plantas naturales que puede utilizar para eliminar lunares. Sin embargo, algunos pueden tardar varias semanas antes de que los pueda eliminar completamente. Es necesario aplicar las hierbas o extractos de plantas varias veces al día durante varias semanas y esto debe ser de forma consistente, de lo contrario, el método simplemente no funcionará.

Antes de decidir si va a utilizar métodos naturales de remoción de lunares o eliminarlos con un profesional médico, considere las cicatrices que quedan, cuánto dolor le puede causar, cuánto dinero tiene para gastar o si mejor opta por tener la disciplina para aplicar los remedios naturales varias veces al día por algunas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario